Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
odos los desarrolladores web se han topado alguna vez con el error 403 forbidden. Este error se muestra cuando se intenta acceder a una página web, pero el servidor deniega los permisos para hacerlo. A pesar de que en un primer momento puede ser causa de alarma o pánico, la verdad es que las causas más habituales de que se produzca este error, se pueden solucionar de forma sencilla y rápida.
Cuando se trata de acceder a un sitio web y el servidor no permite que se realice dicho acceso, se recibe en el navegador que se esté utilizando, un 403 forbidden error.
La traducción de forbidden es prohibido, por lo tanto, el propio nombre del error nos indica que se prohíbe el acceso.
Cuando aparece este error, el mensaje recibido puede variar, aunque siempre es similar. Algunos de estos mensajes son:
Podemos indicar que son tres los principales causantes de que aparezca un error de prohibido en un sitio WordPress. Puede tratarse de un error de permisos en archivos o carpetas del sitio web, o bien puede ser a causa de un error en el archivo .htaccess. También puede ocurrir este error por causa de algún cambio o actualización que haya realizado el proveedor del servicio de hosting de la web.
Para solucionar este error hay que seguir una serie de sencillos pasos para cada una de las posibles causas.
Para cerciorarnos de que no se trata de un error de permisos en archivos o carpetas lo que está mostrando el mensaje de error 403, hay que proceder a reiniciar todos los permisos y carpetas. La mejor opción para realizar este proceso es entrar por FTP, con un software estilo FileZilla y seleccionar la carpeta principal del sitio web. A esta carpeta, primero hay que aplicarle permisos 755 solo a los directorios. En segundo lugar, hay que aplicarle permisos 644 solo a los archivos. Con esto, habremos asignado correctamente los permisos necesarios tanto a archivos como carpetas. Únicamente falta comprobar que el sitio web cargue y no muestre el mensaje de error 403.
Para comprobar si este archivo es el causante del error 403 hay que entrar en el directorio de archivos de la página web (bien por el panel de control en el caso de gestores de contenido WordPress, o por FTP). El archivo .htaccess suele estar oculto, así que hay que activar la opción de mostrar archivos ocultos. Una vez localizado el archivo hay que borrarlo y comprobar si el sitio web carga y desaparece el error 403. En caso afirmativo, habrá que generar un nuevo archivo .htaccess.
En caso de que ninguno de las dos anteriores soluciones funcione hay que ponerse en contacto con el proveedor del alojamiento web para informarles del error 403 y de las comprobaciones que hemos realizado. Así, ellos podrán revisar si han realizado algún cambio a nivel servidor que pueda estar provocando este error.
El error 403 es incómodo y molesto pues deja a los usuarios sin la posibilidad de acceder al sitio web. Las causas por las que se produce suelen ser siempre las mismas, por lo que es sencillo de resolver. Sin embargo, es importante resaltar que la mejor forma de estar completamente seguros de recuperar el error 403 o cualquier otro error en una web, es disponer de un sistema de copias de seguridad automatizado y actualizado que permita recuperar en cualquier momento el último backup realizado y dejar el sitio funcionando correctamente.