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Una de las plataformas más completas y potentes para desarrollar un proyecto de eCommerce es PrestaShop. Uno de los puntos más avanzados de esta herramienta es la creación y gestión de productos dentro de la tienda, pudiendo crear completos catálogos llenos de información útil para el comprador. Para poder aprovechar toda la versatilidad y funciones que PrestaShop ofrece a la hora de generar artículos es importante diseñar una ficha técnica de cada uno de ellos de forma eficiente y completa.
En este artículo veremos qué es una ficha técnica, qué elementos la forman y cómo hacer una ficha técnica de un producto para PrestaShop.
La ficha técnica de producto es el elemento de un eCommerce que tiene como objetivo mostrar el producto al cliente y convencerlo para que lo compre. La estructura, el diseño y la calidad del contenido son fundamentales para poder diseñar una ficha técnica de producto óptima.
En una ficha de producto se deben incluir una serie de elementos fundamentales para garantizar que toda la información relevante sobre el producto llegue al cliente de forma correcta. Entre esos elementos tenemos:
A continuación, ofrecemos una serie de “tips” o consejos para crear una dicha técnica de producto completa y atractiva, con el fin de conseguir aumentar las ventas de una tienda virtual PrestaShop.
El impacto visual es muy importante a la hora de tomar una decisión de compra. Se deben incluir varias imágenes del producto de alta calidad y desde distintos ángulos, para permitir que el cliente inspeccione el producto como si de una tienda tradicional se tratase. Unas buenas imágenes que muestran el producto de forma detallada y precisa pueden hacer que las ventas del mismo aumenten de forma considerable.
La ficha técnica debe estar diseñada de forma que se pueda ver y consultar de forma correcta en teléfonos móviles. Muchas tiendas virtuales no prestan atención a cómo se muestran sus fichas técnicas de producto en estos dispositivos, dificultando a los clientes la compra desde Smartphones o tablets. Los dispositivos móviles son utilizados en la actualidad de forma masiva y muchas compras por internet son realizadas desde ellos.
La tecnología actual y la mejora en las conexiones a internet (fibra y 4G) hacen posible incluir vídeos en los sitios web. Esta ventaja debe ser aprovechada en la ficha de productos para incluir vídeos explicativos sobre funciones o características del producto. Incluir un vídeo sobre el producto hará que muchos clientes tomen la decisión de adquirirlo tras visualizarlo.
El usuario actual tiene poca paciencia. Ante la amplia variedad de alternativas los clientes quieren los productos lo más rápido posible. Por eso es importante incluir en la ficha técnica los plazos de entrega del producto, y ofrecer alternativas más rápidas (indicando el coste asociado). Incluir opciones para recibir el producto en muy poco tiempo hará que muchos clientes tomen la decisión de adquirir el producto en nuestra tienda.
Hemos visto cómo elaborar una ficha técnica de un producto optimizada para ayudar a que la tienda online incremente sus ventas. PrestaShop permite crear fichas técnicas muy completas que pueden incluir imágenes y vídeos para proporcionar a los clientes una información más completa y real sobre los productos que les ayude a tomar la decisión de compra.