Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Uno de los objetivos favoritos de los hackers son las páginas web por eso dirigen muchos de sus ataques maliciosos a los servidores donde se hospedan. Un ataque DDoS a una página web es muy peligroso porque puede derivar en que el servidor web deje de funcionar o lo haga de forma defectuosa, afectando directamente al rendimiento y acceso de los sitios que hospeda.
Cuando un ciberdelincuente elige cómo hacer un ataque a una página web tiene distintas alternativas. Puede optar por infectar el sitio con programas maliciosos (malware), introducir código malicioso en la base de datos (inyección SQL) o atacar directamente al servidor web con ataques de denegación de servicio (DDoS).
Los ataques DDoS o de denegación del servicio consisten en saturar un servidor web con peticiones de acceso para conseguir que deje de funcionar o lo haga de forma anómala, haciendo que las páginas que alojan estén inaccesibles o que su funcionamiento no sea el óptimo (lentitud, errores u opciones que no funcionan, entre otros).
Cuando se realiza un ataque DDoS se pretende inutilizar un servidor saturándolo de peticiones o sobrecargando su ancho de banda, de manera que no pueda responder ante el alto volumen de peticiones que recibe.
Hay dos tipos de ataques DDoS:
Para realizar los ataques DDoS los ciberdelincuentes utilizan una gran cantidad de ordenadores zombies a lo largo de todo el mundo, desde los cuales se realiza un ataque conjunto a un servidor realizando múltiples solicitudes. El resultado de este tipo de ataques, si el servidor no cuenta con las medidas necesarias de protección, son la inestabilidad del sistema y muchas veces la inoperatividad del servicio.
Para realizar los ataques de denegación de servicio se suelen utilizar redes zombies. Este tipo de redes consisten en una serie de ordenadores que previamente han sido infectados con un malware específico, y que son controlados en el momento de realizar el ataque DDoS para enviar solicitudes y peticiones al servidor web.
Algunas redes zombies son tan grandes que acaban por saturar y colapsar los recursos del servidor web.
DDoS o Distributed Denial of Service significa denegación de servicio distribuido y es una ampliación del ataque DDoS (Denial of Service).
Un ataque DDoS puede tener unas consecuencias catastróficas para una web, dejando su disponibilidad comprometida durante un periodo de tiempo. Las pérdidas de visitas, ventas, suscripciones y la mala imagen proyectada por el sitio web, son algunos de los terribles resultados de este tipo de ataques.
Afortunadamente, son muchas las medidas que se pueden tomar para evitar este tipo de ataques y proteger un servidor web ante solicitudes y peticiones masivas. Alguna de las medidas que pueden tomarse son:
La mejor forma de evitar un ataque DDoS es confiar en los servicios de un proveedor de alojamiento web profesional que incluya en sus servidores las medidas de protección necesarias para protegerlos de ataques de denegación de servicio.
Un buen hosting podrá utilizar redes de distribución de contenidos y balanceadores de carga para reducir la superficie expuesta a los ataques.
La monitorización es la mejor forma de detectar un ataque DDoS y poder actuar para evitar sus consecuencias. Con este tipo de control de la actividad del servidor web se podrá disponer de la información necesaria para detectar el incremento injustificado de tráfico que puede ser un síntoma de que se está siendo víctima de este tipo de ataque.
Si no se puede evitar el ataque DDoS, contar con mayor ancho de banda puede mitigar o limitar sus consecuencias. Al disponer de mayor capacidad de transferencia el servidor podrá hacer frente a un mayor número de peticiones y el ataque DDoS debe ser muy importante para poder colapsarlo.
Hemos definido qué es un ataque DDoS y cómo hacer un ataque DDoS. Las consecuencias de un ataque DDoS a una página web pueden ser graves por lo que es necesario tomar las medidas oportunas para poder evitar que se produzcan y reducir su impacto en caso de que no se pueda evitar.
La elección de un buen hosting como Hosting Plus es clave para que el servidor web donde se aloje la página web, eCommerce o blog esté protegida ante ataques de denegación de servicio.