Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Para realizar conexiones remotas, navegar por internet, enviar correos electrónicos, descargar archivos, ver contenido en streaming o incluso, para jugar a videojuegos, es necesario intercambiar información por la red. Para realizar transferencias de datos por internet se utilizan distintos protocolos de red que sirven como modo de comunicación entre computadoras o cliente y servidor, para poder establecer conexiones seguras y efectivas.
Gracias a los protocolos de red internet se ha convertido en el canal de comunicación más importante hoy en día, permitiendo que las comunicaciones remotas por todo el mundo sean posibles de forma eficiente, rápida y segura.
Un protocolo de red contiene una serie de reglas o acuerdos para permitir la transferencia de datos entre dos equipos a través de la red, como las condiciones de intercambio, el enrutamiento, o el control de fallos, entre otras. Los protocolos de la capa de red actúan en la capa de nivel 3 del modelo de OSI y permiten que dos o más computadoras puedan comunicarse entre sí.
Para que dos dispositivos se comuniquen entre sí deben utilizar el mismo protocolo de red, ya que así acuerdan las condiciones de transmisión (tamaño de los paquetes, tipo de paquetes, emisor y destinatario, y si se utilizan otros protocolos).
Podemos entender los protocolos de red como un conjunto de reglas que se encargan de gestionar y controlar las comunicaciones entre todos los dispositivos que se conectan a una red.
Cuando abrimos un navegador web como Chrome o Firefox e introducimos una dirección web o buscamos en Google, estamos realizando una petición de acceso a un servidor web para poder ver el contenido de este sitio. Para realizar todo este proceso a través del navegador se utiliza el protocolo HTTP.
Cuando enviamos un archivo a un servidor web, cuando realizamos una descarga por internet o cuando hablamos por un programa de mensajería instantánea, estamos utilizando protocolos de red para establecer la comunicación y realizar el envío de datos.
Las conexiones de datos entre sistemas informáticos son diferentes por lo que existen tipos de protocolos de red que se pueden aplicar en cada caso.
Los protocolos de red más utilizados son:
El TCP / IP es el protocolo de comunicación fundamental de Internet y está formado por dos protocolos que tiene como objetivo la comunicación entre dos computadoras a través de la red:
Se trata del estándar de conexión de red y garantiza que los datos se entregan de forma íntegra y en el orden correcto al destinatario.
El User Datagram Protocol es un protocolo de Internet para la transmisión simple y rápida de paquetes pequeños sin conexión, que no garantizan que el paquete llegue a su destinatario, pero que garantiza una alta velocidad de entrega.
Debido a sus características, este protocolo es muy utilizado en sistemas de retransmisiones en vivo (streaming) o en conexiones de redes privadas virtuales (VPN).
El protocolo de transferencia de hipertexto está basado en www (World Wide Web) y se utiliza para el intercambio de mensajes por red entre cliente y servidor. Es el protocolo principal para la navegación web, y actualmente se utiliza su versión HTTPS que añade encriptación para garantizar la integridad y privacidad de la información que se intercambia.
El protocolo de transferencia de archivos se utiliza para el intercambio de archivos por internet o una red. Se utiliza con un sistema de cliente servidor, donde a través de este protocolo es posible compartir, editar y descargar archivos de una computadora a otra.
El protocolo Secure Socket Shell o SSH se utiliza para establecer conexiones remotas con un alto nivel de seguridad entre una computadora y un servidor. Este tipo de conexiones utilizan un cifrado extremo a extremo y un sistema de autenticación, para evitar que ningún tercero no autorizado pueda acceder a la información.
El protocolo DNS o sistema de nombres de dominio es el encargado de asignar nombres de dominio a direcciones IP. Gracias a este protocolo es posible navegar por internet de forma más sencilla, introduciendo nombres de dominio sencillos de recordar, y evitando el uso de complicadas direcciones IP.
El Simple Mail Transfer Protocol contiene una serie de reglas para controlar y gestionar el formato de datos en los envíos de correo electrónico. Es utilizado de forma habitual en la gestión y servicios de envío y recepción de correos electrónicos.
Hemos visto qué son los protocolos de red y cuáles son los principales que se utilizan hoy en día. El uso de las redes y de internet que realizamos hoy en día es posible gracias a los protocolos de red que permiten que los distintos dispositivos como computadoras, smartphones, servidores, routers, tablets y smart TV, entre otros, puedan comunicarse de forma remota y tengan acceso a internet.