Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Los programas informáticos o software son elementos indispensables para poder dar órdenes a una máquina o computadora, y así poder realizar diferentes tareas. Los tipos de software que podemos encontrarnos se pueden clasificar en software de sistema y software de aplicaciones, dependiendo de las funciones para las que han sido creados.
A continuación, veremos qué tipos de software existen teniendo en cuenta la función para la que han sido diseñados.
Veamos los distintos tipos de software en relación con la función para la que fueron desarrollados.
Son programas que están relacionados con la configuración y manejo de una computadora o dispositivo electrónico.
Este tipo de programas vienen integrados o embebido en un hardware determinado para controlar sus funciones. Normalmente, el usuario no tiene acceso a este programa, o las opciones que tiene cuando accede al mismo están limitadas.
Un ejemplo de este tipo de programas es la BIOS de una computadora, que se encuentra almacenado en una memoria ROM y que tiene la función de configurar sus distintos componentes de hardware.
Un sistema operativo es un programa que sirve de interfaz de comunicación entre una computadora o dispositivo y el usuario. El sistema operativo gestiona los recursos de hardware y permite ejecutar sobre él, programas de tipo aplicaciones.
Los sistemas operativos más populares para computadoras son Windows, Linux y macOS, mientras que los más utilizados en dispositivos móviles son Android y iOS de Apple.
Son programas que permiten crear software de aplicación para que los usuarios puedan realizar múltiples funciones. Como ejemplo de lenguajes de programación podemos nombrar a C y C++, Java, Python, código máquina o lenguaje ensamblador, entre otros.
Los controladores o drivers son pequeños programas que permiten a un sistema operativo hacer que un determinado componente de hardware funcione de forma correcta. Cuando se instala un nuevo periférico en una computadora, como una impresora o una webcam, es necesario instalar un software o driver para que pueda funcionar de forma óptima.
Son aplicaciones que se instalan en un sistema operativo y que tienen funciones de mantenimiento, protección o diagnóstico, como por ejemplo un antivirus como Kaspersky, un programa de compresión de archivos como WinRAR, o un software de diagnóstico como CPUz.
Dentro de esta categoría de software existen una amplia variedad de subcategorías, como programas ofimáticos, de diseño gráfico, de edición de vídeo o de gestión empresarial, entre muchos otros.
Programas desarrollados para gestionar una empresa o determinadas áreas o tareas de la misma. Un programa de facturación y contabilidad, un ERP o un CRM son ejemplos de este tipo de aplicaciones.
Estas aplicaciones tienen la función de facilitar la comunicación a través del medio digital, como Zoom, Skype, o incluso un gestor de correo electrónico como Outlook.
Son aplicaciones de software que permiten a los usuarios realizar solicitudes de acceso a páginas web, ver su contenido e interactuar con él. Entre los navegadores web más utilizados tenemos Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.
Las aplicaciones multimedia permiten reproducir contenido como vídeos y audios, y suelen tener un enfoque formativo o de entretenimiento (Windows Media player o VLC Media Player).
Los videojuegos son un tipo de software especial por el cual los usuarios se enfrentan a diferentes retos contra la propia inteligencia artificial de la computadora o contra otros usuarios (Fortnite, Space Invaders o Flight Simulator, por ejemplo).
Con la aparición de las nuevas tecnologías y la evolución de internet, podemos añadir a la clasificación de software otros tipos de programas como:
Son aplicaciones basadas en cliente-servidor a las que se accede utilizando un navegador web, y que ofrecen diferentes contenidos y funcionalidades a través de internet. Como ejemplo de este tipo de aplicaciones web podemos nombrar WordPress, PrestaShop o Moodle.
Son aplicaciones especialmente diseñadas para ejecutarse en dispositivos móviles, como son los celulares, las tablets y los relojes inteligentes. Cuentan con funciones especiales para aprovechar las características de estos dispositivos (funcionamiento táctil, pantallas reducidas, funciones de geolocalización, mensajes SMS, etc.).
Son aplicaciones y plataformas que se ejecutan en un servidor remoto propiedad del proveedor de servicio, a la que los usuarios acceden desde sus dispositivos a través de internet (Gmail, Office 365 o Dropbox, por ejemplo).
Este tipo de programas se ofrecen mediante un modelo de pago por suscripción (SaaS o PaaS).
Hemos visto los diferentes tipos de software y algunos ejemplos. Gracias a los programas informáticos podemos realizar muchas funciones y tareas de nuestro día a día, tanto a nivel profesional como particular.
La clasificación de software permite dividirlos en dos grandes grupos, los programas de sistemas, que se centran en la relación usuario/máquina, y los programas de aplicación, enfocados en que los usuarios realicen diferentes tareas con sus computadoras o dispositivos electrónicos.