Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
En la programación es habitual utilizar herramientas que ayuden a los desarrolladores a escribir código, automatizar tareas y realizar pruebas de sus programas. El editor de código es fundamental para poder organizar y acelerar los procesos de programación en los distintos lenguajes que se utilizan.
Especialmente en el desarrollo web, se hace imprescindible utilizar un editor de código adecuado para facilitar la programación en HTML, CSS, JavaScript y PHP.
A continuación, veremos qué es un editor de código y cuáles son las mejores alternativas actuales del mercado.
Un editor de código es una herramienta especialmente diseñada para escribir y modificar código, pudiendo adaptarse a diferentes lenguajes de programación. Estos editores son más sofisticados que los editores de texto tradicionales, e incorporan diferentes opciones y funciones especialmente diseñadas para facilitar la programación.
Existen editores de códigos genéricos que admiten diferentes lenguajes de programación y otros que están especialmente creados para un lenguaje en particular.
Las principales características de un editor de código son:
Un editor de código cuenta con opciones y funciones para facilitar la tareas del día a día de un programador o de un desarrollador web. Son completos entornos de trabajo que permiten acelerar la creación de código y reducir el número de errores que se cometen habitualmente en la programación.
Existen numerosos editores de código en el mercado donde elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada desarrollador, así como al lenguaje o tipo de programación que se utilice.
Entre los mejores editores de código destacamos:
El Notepad++ es una evolución del bloc de notas de Windows que hoy en día poco tiene que ver con el original. Se trata de un completo editor de código HTML que también puede utilizarse para desarrollar en otros lenguajes de programación como CSS, PHP, C, o Python.
Este editor está solo disponible para el sistema operativo Windows, e incluye diversas funciones como autocompletado, resaltado de sintaxis, codificación por colores, numeración de líneas, edición de múltiples documentos de forma simultánea, función de zoom (acercar y alejar).
Con Notepad++ se pueden grabar macros para automatizar tareas repetitivas que se realicen durante la programación, pudiendo activarlas luego con la simple pulsación de una tecla o combinación de teclado.
Uno de los editores de código más utilizados es el Visual Studio Code de Microsoft, que a pesar de ser desarrollado por esta compañía se ofrece de forma gratuita. Está disponible para Mac, Windows y Linux y destaca por su gran comunidad lo que aporta muchos recursos y nuevas funciones.
Una de las características más destacadas de este editor es su facilidad de uso al disponer de un entorno muy amigable. La curva de aprendizaje de Visual Studio es muy suave, y en muy poco tiempo, se podrá manejar con soltura las principales funciones y configuraciones de la herramienta.
A pesar de su sencillez de uso, se trata de un editor muy potente que soporta más de 30 lenguajes de programación, y que permite realizar funciones avanzadas como:
Se trata de uno de los editores de código más utilizados por su versatilidad y rapidez a la hora de programar. Está disponible para Windows, Mac y Linux, y cuenta con una gran cantidad de complementos o plugins destinados a ampliar las opciones y funciones.
Este editor se puede probar de forma gratuita, pero para un uso continuado es necesario adquirirlo (la versión de pago permite utilizarse en hasta tres computadoras).
Se trata de un editor de código para el sistema operativo MacOS que facilita la programación y desarrollo utilizando dispositivos de Apple. Es similar a Sublime en el aspecto de su extensibilidad mediante plugins que permiten personalizarlo de forma precisa para el lenguaje que se esté utilizando y para las exigencias propias de cada programador.
Existen otros muchos editores de código en el mercado como Atom, Light Table, Bluefish, Komodo Edit, Vim, CodeAnywhere, StackBlitz o AWS Cloud 9 (estos tres últimos ideales para el que busque un editor de código online).
Los editores de código son herramientas básicas para poder afrontar proyectos de programación con mayores garantías, acelerando procesos, automatizando tareas y reduciendo el número de errores.