Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
La forma en la que utilizamos hoy en día las herramientas informáticas ha cambiado gracias al cloud computing, una nueva tecnología que utiliza internet para ofrecer servicios remotos que mejoren la experiencia del usuario. Desde la gestión del correo electrónico, pasando por software empresarial, hasta el acceso a videojuegos o plataformas de streaming, el cómputo en la nube se ha convertido en una tecnología habitual en nuestro día a día.
A continuación, hablaremos sobre qué es cómputo en la nube, cómo funciona y por qué se ha convertido en una tecnología tan importante, tanto para empresas, como para los propios usuarios.
El cómputo o computación en la nube (cloud computing) es una nueva tecnología que permite utilizar software de forma remota o almacenar información en servidores utilizando para ello una conexión a internet.
La computación en la nube se basa en distintos modelos como el de IaaS (infraestructure as a service), SaaS (software as a service) o Paas (platform as a service), donde el usuario no necesita disponer de un hardware o software para poder disponer de servicios y programas informáticos, accediendo a ellos a través de internet desde sus propios dispositivos (computadoras o celulares, principalmente).
Los proveedores de servicios cloud utilizan centros de datos donde disponen de hardware y software avanzado que permiten a los usuarios utilizar este tipo de servicios en la nube. En estos data centers cuentan con servidores, unidades de almacenamiento, sistemas de protección, acceso a internet de alta velocidad, y muchas medidas de seguridad, que les permite garantizar un servicio a los usuarios con una alta disponibilidad y grado de seguridad.
El usuario o empresa no necesita instalar el software en sus computadores o celulares, o disponer de un servidor local donde alojar las herramientas que va a utilizar. Todo se encuentra en este modelo en los data centers que utilizan los proveedores de servicio.
Para acceder a estas herramientas o servicios, los usuarios solo necesitan unas credenciales de acceso. Con ellas, acceden de forma remota utilizando sus dispositivos.
La computación de la nube está teniendo un gran éxito, convirtiéndose en una forma habitual de uso de software y de almacenamiento de datos (para copias de seguridad o trabajo compartido, por ejemplo). La gran cantidad de beneficios que ofrece este tipo de computación hace que poco a poco se esté convirtiendo en algo habitual en cualquier tipo de negocio, incluso en pequeñas y medianas empresas, o para los propios usuarios.
Las ventajas más destacadas que ofrece el cloud computing son:
La ejecución del software se realiza en los servidores del proveedor, ejecutando todos los procesos en su hardware. Por este motivo, el usuario no necesita un computador o celular de grandes prestaciones para utilizar el programa.
Para las empresas la computación en la nube supone una reducción notable de sus costes por diversos motivos:
Los proveedores de computación en la nube cuentan con los sistemas de protección más avanzados para garantizar la privacidad e integridad de los datos, lo que supone un incremento notable del uso de herramientas y datos a través de internet.
El cloud computing ha venido a solucionar muchos de los problemas relacionados con la ciberseguridad, dejando en manos de los proveedores de servicios en la nube la responsabilidad de mantener la información a salvo de ataques malintencionados.
Por ejemplo, gracias a los servicios cloud de almacenamiento, las empresas puedan mantener backups de sus datos fuera de la empresa, garantizando que ante cualquier problema pueden recuperarlos, retomando la actividad en apenas unos minutos.
Otro de los grandes beneficios de la computación en la nube es que favorece la movilidad. Ahora, los usuarios no tienen que estar delante de sus equipos o dispositivos para utilizar los programas y aplicaciones, pudiendo acceder a los mismos desde cualquier lugar y a cualquier hora, utilizando para ello otro computador o celular (basta con acceder a la plataforma online e introducir sus credenciales).
Este alto nivel de movilidad ha facilitado el trabajo colaborativo, la movilidad de los trabajadores, el teletrabajo y la expansión de las empresas fuera de sus límites de acción (operar en otros países, por ejemplo).
Hemos visto a qué se refiere el cómputo en la nube y por qué se ha convertido en una forma habitual de trabajo para empresas y usuarios finales. La computación en la nube y sus aplicaciones han cambiado la forma en la que trabajamos y nos comunicamos, haciendo más económico el acceso a muchos servicios y mejorando la calidad de vida.