Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
A la hora de contratar un hosting el sistema de administración de los servicios más utilizado es cPanel pues proporciona un entorno flexible e intuitivo, muy sencillo de utilizar para el usuario.
Dentro de las múltiples funciones que proporciona cPanel se encuentran configuraciones relacionadas con la seguridad web, algo fundamental para el desarrollo de una página web, eCommerce o blog en la actualidad
Activar https en cPanel debe ser una de las primeras acciones a realizar cuando se comienza un proyecto web. Tras contratar el hosting, registrar el dominio e instalar el CMS o plataforma que se utilice, es básico activar el protocolo seguro de internet para que los usuarios puedan navegar de forma segura por el sitio (para que se muestre en la barra de direcciones el protocolo “https://” en la URL, así como el icono de candado cerrado que indica que se trata de un sitio seguro).
Para poder activar https en cPanel es necesario contar con un certificado de seguridad SSL. Este tipo de certificados se encargan de encriptar toda la información que se intercambia entre el cliente o navegador web que utiliza el usuario para realizar la petición de acceso al sitio, y el propio servidor donde se aloja el sitio web.
Cuando se instala y activa el certificado SSL en una web, se activa de forma automática el protocolo de seguridad de internet, pasando la URL del sitio de http a https.
Los mejores hosting suelen ofrecer en sus distintos planes, al menos un certificado SSL para que los usuarios puedan instalarlos en un sitio web, evitando así tener que utilizar certificados de seguridad gratuitos (Let ‘s Encrypt, por ejemplo) o teniendo que acudir a web de terceros a contratarlos.
Afortunadamente, la mayoría de navegadores web actuales soportan SNI (server name indication) por lo que es posible ofrecer varios certificados SSL bajo una misma dirección IP, por lo que no es necesario que un sitio web disponga de su propia IP fija para poder hacer uso de este tipo de certificados de seguridad.
Para instalar un certificado SSL en mi web es posible seguir varios caminos. En primer lugar, si el hosting incorpora el certificado de seguridad en su plan, se podrá instalar y activar de forma automática desde cPanel. Será necesario ir al apartado Seguridad o SSL/TLS, y seleccionar el certificado, asignándolo a la web que ya se ha creado en el hosting (o seleccionar una de las webs existentes en su caso).
Si se ha comprado un certificado SSL o TLS o se va a utilizar un certificado gratuito externo al hosting, hay que seguir los siguientes pasos para activar el certificado SSL cPanel.
Con estos sencillos pasos tendrás instalado y activado el certificado SSL en tu web a través de cPanel. Se trata de un proceso muy rápido y fácil de realizar.
Una vez instalado el certificado se debe comprobar que todo funciona de forma correcta en la web. Para ello, hay que acceder al dominio del sitio desde un navegador web, y comprobar que en la barra de direcciones se muestran dos cosas:
Tener activo el https con un certificado SSL/TLS es un requisito fundamental para cualquier proyecto web actual. Se trata de proporcionar un entorno seguro donde el usuario pueda compartir información con confianza, garantizándole la privacidad e integridad de todos sus datos personales.
Desde cPanel es muy sencillo implementar este tipo de certificados y activar el https en una web. Depende de si se utiliza un certificado ya proporcionado por el propio hosting, o de si se va a instalar un certificado adquirido, el procedimiento para activarlo varía, aunque en ambos casos es bastante sencillo y no son necesarios conocimientos técnicos avanzados para ello.