Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Los servidores son componentes de hardware que juegan un papel fundamental dentro de una infraestructura informática, actuando como centro de proceso al que se conectan los usuarios para acceder a sus aplicaciones, webs, información…
Con el paso del tiempo los servidores han ido evolucionando en muchos aspectos como su potencia, capacidad, tamaño, peso, o forma de trabajar. Por ejemplo, el servidor blade es uno de los más utilizados hoy en día de los centros de datos debido a su gran capacidad de proceso y a su pequeño tamaño, ahorrando mucho espacio y facilitando los procesos de mantenimiento y reparación a los técnicos informáticos.
Un servidor blade es un tipo especial de servidor que solo contiene microprocesador, memoria y buses de conexión, y que se instalan en un chasis donde se pueden albergar múltiples servidores. Todos los servidores blade de un rack comparten fuente de alimentación y tarjetas de red, por lo que consumen menos energía y ocupan menos espacio.
Este tipo de servidores se utilizan de forma habitual para el alojamiento web, la computación en la nube, la virtualización…
Es habitual que muchos centros de datos e infraestructuras empresariales apuesten por este tipo de servidores por los muchos beneficios que proporcionan.
Una de las ventajas más interesantes de los servidores blade es su tamaño reducido que permite montar clusters de servidores ocupando muy poco espacio. Esta característica es especialmente útil cuando se habla de grandes centros de datos, donde el espacio que ocupa la infraestructura puede convertirse en un auténtico problema (un centro de datos puede llegar a tener miles de servidores, por lo que el ahorro de espacio es notable).
Otro de los puntos fuertes o beneficios del uso de servidores blade es su bajo consumo energético, ya que se instalan en racks o armarios especiales donde comparten fuente de alimentación, logrando así, una mayor eficiencia energética.
Los centros de datos o infraestructuras TI que migran a este tipo de servidores, ven como su recibo de suministro eléctrico desciende de forma notable. Por lo tanto, apostar por el uso de un servidor blade permite ahorrar dinero y cuidar el medioambiente al consumir mucha menos energía eléctrica.
Los servidores blade no utilizan elementos mecánicos que tienden a estropearse de forma más sencilla con el paso del tiempo, por lo que son muy fiables y su vida útil es mucho más larga que la de otros tipos de servidores.
Un cluster de servidores blade proporcionan un sistema longevo y fiable, ideal para garantizar una alta disponibilidad (algo fundamental dentro del cloud computing y del hosting web, por ejemplo).
Las principales marcas fabricantes de servidores y equipos informáticos profesionales del mercado cuentan entre sus modelos con servidores blade. Es posible elegir el servidor blade que mejor se adapte a las necesidades y gustos propios, entre marcas como Dell, HP, Hitachi, Lenovo o Cisco, entre otros.
Por ejemplo, muchos centros de datos y grandes empresas apuestan por crear cluster de servidores blade de las marcas HP o Dell, debido a su alto nivel de calidad y al soporte de estos grandes fabricantes.
Con los servidores blade los técnicos verán facilitado de forma considerable su trabajo a la hora de realizar cambios, añadir nuevos servidores al rack, realizar tareas de mantenimiento y para sustituir componentes como memorias RAM o discos.
Montar un servidor blade Dell o de otra de las principales marcas del mercado es muy interesante, ya que se dispondrá de un servidor fiable, eficiente energéticamente, que ocupa poco espacio y que proporciona toda la potencia necesaria.
Los servidores blade vienen a solucionar el problema del espacio dentro de los centros de datos gracias a su reducido espacio que consiguen en parte eliminando componentes que se comparten gracias al chasis donde se alojan.
A pesar de que todo parecen ser ventajas con los servidores blade, es importante saber que la inversión necesaria para implementarlos es alta, aunque bien es cierto que a largo plazo tendrán un mayor retorno de la inversión en comparación a otras alternativas del mercado.