Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Una de las partes más importantes a la hora de crear una página web, blog o eCommerce es la elección del servicio de alojamiento web. El hosting proporciona el servidor donde se alojan los distintos archivos que forman el sitio web, permitiendo el acceso remoto vía internet al mismo desde un nombre de dominio.
A la hora de seleccionar este tipo de servicios es importante conocer la diferencia entre hosting y VPS, para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto o empresa.
En hostingplus somos especialistas en servicios de alojamiento web en México, ofreciéndote las mejores opciones para que puedas desarrollar tu proyecto web en un entorno de máxima seguridad, gran rendimiento y alta disponibilidad.
Un hosting es un servicio que proporciona todo lo necesario para poner una página web o tienda virtual en la red, y que así esté disponible para todos los usuarios. El hosting contratado proporciona el espacio web necesario dentro de un servidor que cuenta con unas características y herramientas propias que marcan su rendimiento y seguridad (sistemas de protección, capacidad de proceso, memoria RAM…).
Existen distintos tipos de hosting como el hosting compartido (distintas webs en el mismo servidor compartiendo sus recursos) o hosting dedicado (una sola web en un servidor haciendo uso exclusivo de sus recursos).
Un servidor privado virtual o VPS (virtual private server) es un tipo de servidor que está basado en la tecnología de virtualización. En este tipo de hosting se combinan las opciones de compartido y dedicado, cogiendo características beneficiosas de ambos (la virtualización permite dotar al servicio de unos recursos propios y exclusivos, aunque la web se aloje en un servidor físico junto a otros sitios).
Veamos cuáles son los puntos fuertes del hosting y VPS para poder seleccionar el apropiado.
Un servidor VPS ofrece unos recursos propios que son de uso exclusivo de la web, al igual que lo hace un hosting dedicado. La tecnología de virtualización permite asignar a cada web unos recursos determinados, como la capacidad de proceso, el espacio de alojamiento web, la capacidad de transferencia de datos o la memoria RAM.
En un servidor VPS los recursos disponibles se utilizan solo por la web y no son compartidos con otros sitios, lo que garantiza un alto rendimiento (como una mayor velocidad de usuario o una mayor capacidad de soportar picos de tráfico web).
Al ser de uso exclusivo, una web alojada en un VPS no se verá afectada, por lo que ocurre en los otros sitios que se encuentran en el mismo servidor físico (la virtualización “encapsula” la web en un entorno propio independiente dentro del servidor).
Otra de las ventajas y diferencias del VPS con otros tipos de hosting es su coste. Al contratar un servidor privado virtual se dispondrá de un “hosting dedicado virtual” a un precio mucho más bajo, incluso que pueda llegar a competir con los precios bajos que ofrecen los servicios de hosting compartido.
Otro de los puntos interesantes que ofrece un VPS es el alto nivel de flexibilidad del servicio. La escalabilidad del servidor privado virtual permite ampliar los recursos contratados en cualquier momento, sin que esto requiera un proceso complejo o la necesidad de detener la disponibilidad o actividad de la web.
La virtualización permite configurar el servidor con mayores recursos en cualquier momento y de forma inmediata, lo que es una gran ventaja respecto a otras opciones de hosting. Por ejemplo, si se esperan picos de tráfico web elevado, se puede solicitar un incremento de los recursos VPS como más RAM o capacidad de transferencia, para así poder responder de forma eficiente a ese aumento.
La virtualización crea un entorno propio donde alojar la web y sus archivos, diferenciándose del resto de sitios alojados en el servidor. Esto aporta un alto nivel de seguridad, ya que nada de lo que suceda en otra web afectará a las demás.
Un servidor privado virtual ofrece muchas más garantías con respecto a privacidad y seguridad que un hosting compartido, por ejemplo.
Hemos visto la diferencia entre hosting y VPS a la hora de seleccionar el alojamiento web para comenzar un proyecto web exitoso. Un hosting VPS tiene ventajas y desventajas, por lo que es importante conocerlas antes de tomar la decisión de contratarlo.
En la actualidad contratar un VPS es una de las mejores alternativas del mercado, ya que se beneficia de lo mejor de un hosting dedicado, a precios similares a los que ofrecen los servicios de hosting compartidos, con el extra de la escalabilidad que permite incrementar los recursos en cualquier momento, y con el alto nivel de seguridad que proporcionan los entornos virtualizados.