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La decisión de compra de los consumidores se basa en muchos factores importantes, pero el precio siempre suele ser uno de los componentes más importantes de esa decisión. Con una buena estrategia de precio de marketing, tu negocio online podrá atraer la atención de una mayor cantidad de clientes potenciales y podrá elevar sus cifras de ventas de forma notable.
Las estrategias de fijación de precios en marketing son de relevada importancia porque tienen un impacto directo sobre la decisión de compra de los clientes y sobre el margen de beneficios del negocio. El pricing o estrategia de precios es desarrollada por una empresa para fijar los precios que va a cobrar por sus productos o servicios.
Este tipo de estrategias deben ser diseñadas desde una profunda planificación y análisis para evitar cometer errores que puedan suponer pérdidas para la empresa (como reducción del beneficio o proyección de una mala imagen de los productos o servicios).
A la hora de establecer una estrategia de precios en tu empresa, debes tener en cuenta una serie de factores determinantes como:
Podemos encontrar en el mercado muchos ejemplos de distintas estrategias de precios, como la psicológica (que sitúa los preciso justo por debajo de una cifra redonda para crear la sensación de que son más baratos), la dinámica (como la que establecen las aerolíneas dependiendo del destino y la época del año) o Hi-Lo (disminución de precios en eventos o días puntuales como el Black Friday para dar salida a stock u obtener un pico de ventas).
Existen muchos tipos de estrategias de precios en marketing que puedes utilizar según los objetivos de tu negocio, el tipo de productos o servicios que ofrezcas, o el target al que te dirijas. Vamos algunas de las estrategias de precios más eficientes y populares que utilizan las empresas hoy en día.
Es aquella que asigna el precio teniendo en cuenta el factor de la demanda, es decir, a mayor demanda por parte de los consumidores, el precio será más alto.
Para implementar este tipo de estrategia de precio, es importante tener un control preciso y en tiempo real de lo que sucede en el mercado.
Se trata de una estrategia muy utilizada cuando las empresas van a introducir un nuevo producto en el mercado y cuyo principal objetivo es lograr el máximo alcance. En este tipo de estrategias, el precio de lanzamiento suele ser inferior al precio fijado posteriormente para el producto o servicio (para lograr mayor visibilidad y ventas).
Este tipo de estrategia de precios altos es empleada principalmente por las empresas tecnológicas cuando lanzan un nuevo producto al mercado. Hacerse con dispositivos que utilizan nueva e innovadora tecnología es prioritario para muchos usuarios, por lo que las empresas pueden elevar los precios en el lanzamiento para maximizar beneficios, y luego irlos disminuyendo según decrece la demanda.
Es una táctica que usan muchas empresas para atraer al consumidor, que puede adquirir los productos por un precio más bajo si incrementa la cantidad que compra. Las empresas que utilizan este tipo de estrategia de precios de marketing buscan estimular a los clientes para que compren grandes cantidades, compensando la disminución en su margen comercial por los precios bajos, con el incremento del número de productos vendidos.
Con un buen estudio de mercado y del feedback de los clientes y clientes potenciales, una empresa puede determinar el valor percibido de sus productos, lo que le facilita la toma de decisiones a la hora de asignar el precio adecuado de los mismos.
Diseñar buenas estrategias de precio de marketing es una tarea esencial para que tu negocio atraiga a más clientes y aumente de forma notable sus ventas. Se trata de un proceso muy importante que debes desarrollar desde la planificación y el análisis para que puedas sacar el máximo partido del pricing y evites cometer errores que puedan tener consecuencias negativas para tus beneficios e imagen.
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