Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Para que un equipo informático funcione es necesario que cuente con dos tipos de componentes, el software y el hardware. Mientras que el hardware lo forman todos los componentes físicos del PC como la memoria RAM, o la CPU, el software es la parte digital compuesta por programas y aplicaciones que no tiene un componente físico, es intangible.
Las características de hardware son muy importantes a la hora de adquirir un computador, pues dependiendo de las mismas, se podrán realizar ciertas tareas.
El hardware es un término inglés que hace referencia a las partes tangibles o físicas de un sistema informático. Son todos los elementos que forman un ordenador y pueden ser tocados o manipulados con las manos.
Cuando se habla de hardware es habitual que se asocie con computadoras o equipos informáticos, pero la palabra envuelve muchos más dispositivos como teléfonos móviles, cámaras fotográficas, televisores o cualquier otro dispositivo electrónico.
Las características del hardware definen lo que puede realizar una computadora o dispositivo, o al menos, la capacidad para realizarlo de una manera óptima.
Entre las principales características del hardware podemos encontrar:
Las características de hardware y software de una computadora son esenciales para su funcionamiento y están directamente relacionadas. Sin hardware el software no puede ejecutarse para realizar sus funciones, y sin software, el hardware no tendría utilidad.
Mientras el software es un elemento digital no tangible, que no tiene forma física, el hardware se puede tocar con las manos.
El proceso de instalación del hardware de un PC consiste en el ensamblaje de distintos componentes utilizando diferentes puertos, slots o conexiones. Una vez montados los componentes del hardware es necesario suministrarles energía para que funcionen, a través de la corriente eléctrica o una batería. Por su parte, la instalación del software consiste en ejecutar archivos o programas dentro de un entorno de hardware.
Las características de hardware y software son diferentes, pero están estrechamente ligadas para poder utilizar un equipo informático.
Podemos dividir el hardware en cuatro categorías principales:
Es la CPU o unidad central de procesamiento, y se encarga de procesar todas las instrucciones y operaciones lógicas que se realizan en el computador. El microprocesador es uno de los componentes más importantes de una computadora, haciendo un símil, es como el motor de un coche, que marca su potencia, capacidad y rendimiento.
En este apartado se recogen todos los elementos informáticos relacionados con el almacenamiento de datos o información. Los componentes de almacenamiento de un PC van desde la memoria RAM (cuyos datos se eliminan automáticamente cuando se apaga la computadora) o los discos duros o unidades SSD de almacenamiento interno, hasta los pendrives USB.
Son los componentes informáticos dedicados a gestionar las imágenes y el sonido de una computadora.
Son todos los componentes hardware exteriores que intercambian información:
Existen otros elementos de hardware que no se encuentran en las categorías anteriores, pero que son de vital importancia para el funcionamiento de una computadora. Entre estos componentes podemos destacar:
Conocer las características de hardware del sistema informático es fundamental para poder evaluar si servirá al propósito para el que se va a utilizar. Junto al software, el hardware de una computadora es esencial para su funcionamiento, y marcará la capacidad que dispone para ejecutar ciertos tipos de programas informáticos.