Cómo atraer clientes a tu negocio online

Por Felipe

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Disponer de una tienda online es una gran oportunidad para que las empresas puedan expandir su negocio aprovechando todas las ventajas que les ofrece el mercado digital. Con un buen eCommerce, y una estrategia adecuada de marketing digital, es mucho más sencillo acceder a usuarios interesados en los productos y servicios que ofrece la empresa.

A continuación, hablaremos sobre cómo atraer clientes a tu comercio online para que puedas incrementar sus ventas y garantizar el crecimiento a medio y largo plazo de tu negocio.

 

Consejos para atraer clientes a tu negocio online

Si no tienes claro cómo atraer a la gente para que compre en tu tienda virtual, con las siguientes recomendaciones podrás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, logrando que las visitas de usuarios que coincidan con tu cliente ideal o buyer persona se incrementen de forma notable.

 

1. Desarrollar una estrategia de social media

Dentro de los distintos canales de comunicación digitales, las redes sociales se han convertido en uno de los más interesantes para promocionar y visibilizar tu negocio online. Se trata de plataformas donde se puede establecer una relación directa e inmediata con los clientes y clientes potenciales de la empresa, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar y atraer clientes al eCommerce.

Es importante destacar que, cuando se aplican estrategias de social media, siempre existe la posibilidad de que el contenido se viralice, lo que hará que su repercusión se eleve de forma considerable.

 

2. Apostar por contenido de calidad

La búsqueda de clientes por internet puede resultar un proceso complejo si no se realiza de forma adecuada. Internet ofrece grandes oportunidades de interacción, pero es necesario buscar la forma de atraer a usuarios que realmente estén interesados en lo que ofreces.

El marketing de contenidos es una herramienta ideal para captar nuevos clientes utilizando contenido de calidad que realmente sea valioso para los usuarios. Este tipo de estrategias consiste en la publicación periódica de contenido de calidad en el blog, redes sociales, boletines de noticias, y en otros canales que utilice la empresa.

Un buen contenido atraerá a usuarios que muestran interés por productos o servicios de la empresa, por lo que será más sencillo redirigirlos hacia las páginas de conversión o fichas de productos (menos esfuerzo para conseguir que realicen una compra).

 

3. Atraer gente a tu negocio con sorteos y concursos

Si hay una estrategia que llama la atención de una gran cantidad de usuarios es la de hacer sorteos o concursos. Muchas personas se sentirán atraídas por tu eCommerce si realizas este tipo de eventos, donde pueden obtener premios o bonificaciones a sus compras al participar.

Con esta estrategia, darás más visibilidad a tu negocio y conseguirás atraer a usuarios hacia tu eCommerce, donde podrás aplicar otras acciones para convertirlos en clientes.

 

4. Ofrecer la mejor experiencia de usuario

Para conseguir que un mayor número de clientes potenciales visiten tu tienda online y que puedas convertirlos en clientes recurrentes, es necesario que ofrezcas la mejor experiencia de usuario.

Para lograr que los usuarios no abandonen tu eCommerce (tasa de rebote alta) y permanezcan más tiempo navegando por tus fichas de producto (tiempo de permanencia alto), tendrás que prestar especial atención a:

  • Tiempo de carga. Tu eCommerce deberá mostrar el contenido de forma inmediata. Para lograrlo debes optimizar las imágenes y apostar por un hosting profesional. 
  • Seguridad web. Tu tienda debe ofrecer un entorno seguro para que los usuarios puedan realizar sus compras bajo el máximo nivel de protección.
  • Disponibilidad. Tu eCommerce debe estar siempre disponible para que los usuarios puedan realizar sus compras a cualquier hora del día (disponibilidad 24/7).

En Hontingplus te ofrecemos servidores web de alto rendimiento, con las mejores medidas de seguridad y con una disponibilidad total. Con nuestros planes de hosting podrás desarrollar el mejor eCommerce para llegar a un mayor número de usuarios y convertirlos en clientes de tu negocio.

Otros aspectos que debes tener en cuenta para mejorar la experiencia de usuario son optimizar la interfaz de usuario para que sea intuitiva y atractiva, la adaptabilidad móvil (responsive desing o mobile first) o la calidad del contenido de tu eCommerce.

 

5. Aplicar estrategias de outbound

Este tipo de estrategias llevan el producto o servicios de tu tienda online a usuarios que coinciden con el target al que te diriges, y son una de las mejores formas de captar nuevos clientes para tu negocio.

Por ejemplo, con una buena estrategia de outbound que combine acciones como el e-mail marketing, el envío de SMS y las notificaciones push en teléfonos móviles, podrás acceder a una gran cantidad de usuarios con un mensaje personalizado. Este tipo de estrategias tiene la gran ventaja de tener un alto retorno de la inversión o ROI (con una pequeña inversión económica se obtienen grandes beneficios).

 

Hemos visto cómo atraer clientes a mi tienda online con cinco tips o consejos muy interesantes. Siguiendo estas recomendaciones lograrás aumentar la base de datos de clientes de tu eCommerce, facilitándote el crecimiento y la consolidación de tu negocio online.