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La buyer persona es una representación ficticia y detallada del cliente ideal de una empresa, por lo que definirlo de forma precisa es muy importante para lograr que una tienda online pueda alcanzar el éxito.
Al crear el perfil del cliente ideal, los eCommerce pueden enfocar mejor sus esfuerzos de marketing y ventas en ese público objetivo y así hacerles llegar mensajes personalizados que les permitan tomar su decisión de compra.
Además, los negocios online también pueden utilizar a la buyer persona para mejorar la experiencia de usuario, desde el diseño del sitio web hasta la atención al cliente y el servicio posventa.
Si una tienda online quiere ser competitiva en un mercado tan exigente y competitivo como el actual, debe saber cómo definir su cliente ideal y todas las ventajas que le proporcionará este proceso a su negocio. Entre los principales beneficios que aporta la determinación precisa de tu cliente ideal, podemos destacar:
Las tiendas online que más venden por internet tienen definido su cliente ideal; son ejemplos de la importancia de esta tarea para lograr un eCommerce competitivo y exitoso.
Conocer cuáles son las características de un cliente ideal te permitirá construir un perfil preciso sobre el que volcar tus distintas estrategias y acciones de venta del eCommerce. Veamos paso a paso cómo puedes establecer tu buyer persona de forma eficiente.
La primera fase de poder definir a la buyer persona de tu tienda virtual es recabar toda la información posible, teniendo en cuenta estos factores importantes:
El siguiente paso será conseguir información más detallada y precisa sobre el público objetivo al que se dirige la empresa, para así poder precisar aún más en el perfil del cliente ideal. Debes diseñar cuestionarios con preguntas específicas sobre aspectos de compra, necesidades, hábitos y gustos, para lograr que el feedback obtenido sea realmente relevante y con información valiosa y fiable.
El objetivo es conseguir identificar cuáles son los factores demográficos y sociales más importantes (sexo, edad, idioma, nivel económico…) y los intereses y aspiraciones (deportes, música, cine, tecnología…).
Tras las dos primeras etapas, donde el objetivo es recopilar una gran cantidad de información relevante, es el momento de ordenarla, analizarla y filtrarla para ir definiendo cuál es el perfil ideal de cliente.
En esta fase, debe concluirse un perfil definido del cliente ideal, donde se aporte información detallada del mismo (el público objetivo da una definición más generalista, pero en la definición de la buyer persona hay que ir al pequeño detalle).
Con el perfil del cliente ideal del eCommerce en mente, es el momento de realizar tests o pruebas para verificar si esta definición se ha realizado de forma correcta.
También hay que comprobar qué empresas del mercado tienen una buyer persona similar para poder identificar cuáles son los principales competidores.
Finalmente, se deben aplicar los ajustes necesarios para conseguir definir al cliente ideal de tu comercio online y disponer de un perfil preciso sobre el que desarrollar las acciones de venta, marketing, captación de clientes, fidelización, etc.
Definir de forma precisa al cliente ideal de tu eCommerce es una tarea prioritaria que debes abordar para poder diseñar e implementar las mejores estrategias de marketing digital y ventas, y así obtener mejores resultados.
Para que tu tienda online tenga éxito, debes garantizar un entorno rápido, seguro y que siempre esté disponible para que tus clientes accedan a sus productos y servicios. En hostingplus te ofrecemos planes de web Hosting profesionales para que puedas ofrecer un eCommerce que ofrezca la mejor experiencia de usuario y te ayude a elevar tus ventas.