Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Es posible que en alguna ocasión al intentar acceder al panel de administración del hosting no se tenga acceso al mismo. Si esto sucede puede tratarse de un problema que haya llevado a bloquear la IP al producirse un error en el último intento de acceso al mismo.
Para solucionarlo hay desbloquear la IP desde cPanel accediendo al mismo desde otra dirección IP que no se encuentra bloqueada.
Dentro de las funciones que se encuentran en cPanel, el panel de administración más popular para la gestión de un hosting, se encuentra la posibilidad de bloquear direcciones IP. Esta función es muy interesante para poder evitar el acceso a direcciones IP de las que se sospecha un comportamiento anómalo y que puedan tratarse de un ataque externo contra la web.
El bloqueador de IP de cPanel tiene dos funciones fundamentales:
En el caso de que la IP propia desde la que accedemos a cPanel se encuentre bloqueada es posible quitar ese bloque accediendo al cPanel desde otra IP y acudiendo a la utilidad de bloquear IPs para eliminar dicho bloqueo y permitir de nuevo el acceso.
Una IP puede ser bloqueada de forma automática por distintos motivos como fallos repetidos al introducir la contraseña de acceso, detección de ataques desde esa IP o subida de código infectado desde la IP. Con el bloqueo se consigue que esa IP no tenga acceso al sitio por cuestión de seguridad, negando su acceso al panel, a la propia web, a los correos y al servidor FTP.
Para bloquear y desbloquear una IP desde cPanel se deben seguir una serie de sencillos pasos:
En la sección de seguridad del cPanel hay que buscar la opción Bloqueador de IP para poder comenzar el proceso de bloqueo o desbloqueo de direcciones IP.
Una vez se accede al bloqueador de IP se pedirá añadir una IP o un rango de IPS. Hay que introducir en el campo la dirección IP o el rango de IPs que se quiere bloquear. Por ejemplo, introducir la dirección 182.16.171.42 hará que cualquier acceso a cPanel, la web, el correo o el servidor FTP sea bloqueado para esa dirección.
Cuando se accede a la herramienta Bloqueador de IP del cPanel se muestra una lista con las IPs que se encuentran baneadas o bloqueadas (si existe alguna). Al lado de cada una de esas direcciones IP bloqueadas se encuentra un enlace con un icono de cubo de basura y la palabra eliminar. Pulsando este botón se eliminará el bloqueo de esa IP permitiendo que pueda acceder de nuevo al sitio web, al cPanel y al resto de servicios del sitio web.
El bloqueo de la IP impide acceder a cPanel y por lo tanto, tampoco se podrá acceder a la herramienta de desbloqueo de IPs. Para poder acceder a esta herramienta se pueden seguir distintos métodos:
Si se accede desde otra dirección IP con los datos del administrador se podrá entrar en el cPanel y desbloquear la dirección IP que ha sido bloqueada. Antes de hacerlo, hay que comprobar cuál es nuestra dirección IP utilizando el comando ipconfig desde la consola (en Windows y Linux) o curl ifconfig.me (en macOS).
Una forma sencilla y segura de desbloquear mi IP si ha sido bloqueada por el firewall de cPanel es contactando con el soporte del hosting, que se encargará de desbloquear la IP previa confirmación de la propiedad del sitio.
Un truco para poder acceder al cPanel desde el propio ordenador, aunque la IP esté bloqueada, es utilizando un proxy o una VPN. Estas herramientas enmascaran la dirección IP propia, mostrando al servidor al que se accede una IP diferente, y por lo tanto, permitiendo acceder al cPanel con las credenciales de administrador.
Si no se dispone de un servicio VPN o proxy fiable es mejor no utilizar esta opción, ya que los riesgos a los que nos exponemos al utilizar estos servicios de forma gratuita son muy elevados.
El desbloqueo de IP desde cPanel se puede realizar para permitir el acceso a aquellas direcciones IP que hemos bloqueado por seguridad, o para desbloquear aquellas IP que han sido bloqueadas de forma automática al detectar el sistema un comportamiento sospechoso.
Hay que tener en cuenta que, si se intenta acceder repetidas veces fallando en las credenciales de acceso, el sistema bloqueará la IP, pero este bloqueo suele ser temporal y tiene una duración de una hora (como norma general).