Cómo hacer la descripción de un producto en tu sitio web

Por Felipe

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Los visitantes de tu eCommerce pasarán la mayoría de tiempo navegando por las fichas de productos de tu tienda, por lo que es muy importante optimizarla para así maximizar las opciones de que realicen una compra.

La descripción de un producto es uno de los elementos clave dentro de la ficha de producto de tu tienda online para ayudar a los usuarios a tomar su decisión de compra. Optimizar la descripción es una de las tareas más relevantes que debes hacer para conseguir que tu eCommerce pueda vender más.

En una descripción de un producto de ejemplo habría que incluir textos que indiquen los beneficios de utilizar el producto, aportar sus características y peculiaridades, y ofrecer toda la información importante sobre el mismo (tamaño, peso, y otros detalles técnicos considerables).

 

Por qué es importante la descripción de un producto 

La descripción de productos tiene una gran importancia dentro de un comercio online, pues es un espacio donde se añade toda la información sobre el producto o servicio que se ofrece, y es donde el cliente potencial buscará en primer término todos los datos que necesita para tomar su decisión de compra. 

Veamos por qué es clave disponer de una descripción de producto optimizada para tu eCommerce.

  • Ayuda a tomar la decisión de compra del usuario facilitándole toda la información que necesita.
  • Evita que el usuario abandone la tienda en busca de otra información sobre el producto o servicio (pudiendo acabar en una web de la competencia).
  • Proyecta una imagen de profesionalidad que da mayor confianza al usuario a la hora de realizar la compra.

 

Cómo elaborar la descripción de un producto en tu web

Crear una buena descripción es una de las tareas más importantes que debes efectuar en tu comercio online. Para conseguir optimizar la descripción de tus productos debes tener en cuenta una serie de factores relevantes:

 

Utiliza palabras clave

Las palabras clave por las que te posicionas deben estar incluidas en la descripción de tu producto, no solo porque ayudan a mejorar el SEO de tu tienda, sino porque son palabras que ayudan a una mejor lectura y comprensión a los usuarios.

Utilizar palabras clave long tail es una buena idea para facilitar el posicionamiento y aportar más información a los usuarios.

 

Destacar los beneficios y características más importantes

Debes recordar que en la descripción del producto lo estás “vendiendo” a los usuarios, por lo que es imprescindible que destaques cuáles son sus puntos fuertes o qué beneficios ofrece su compra y uso.

Una descripción de un producto o servicio de ejemplo debería mostrar una lista de beneficios o características destacadas. La información mostrada en formato lista tendrá un mayor impacto en los usuarios que la lean, además de facilitarles el acceso rápido y claro a la información.

 

Utilizar un lenguaje claro y directo

El usuario que lee la descripción de un producto debe obtener una información clara y transparente por lo que es muy importante que la redacción de la descripción sea directa y ofrezca información realmente valiosa y concisa.

 

Utiliza el marketing sensorial

Una estrategia muy interesante para aplicar a la hora de desarrollar tus descripciones de producto es apostar por el marketing sensorial, es decir, utilizar palabras sensoriales que permitan asociar tu producto o servicio con sentimientos o sentidos.

Por ejemplo, utilizar un lenguaje que aluda a sentidos como el gusto, el tacto o el sonido hará que muchos usuarios se sientan más interesados por adquirir los productos de tu tienda.

 

Dirígete a tu cliente ideal

Si tienes definida de forma precisa tu buyer persona te será más sencillo desarrollar una descripción de producto ideal para maximizar tus ventas. En la descripción del producto o servicio de tu eCommerce debes escribirle a tu cliente ideal, conociendo cuáles son sus intereses y expresando la información de la forma que quieren encontrarla.

 

Optimización SEO

Cuando desarrolles la descripción de los productos de tu tienda online nunca debes olvidar que los rastreadores de Google y otros motores de búsquedas leerán esa información. Si tienes en cuenta las distintas técnicas SEO podrás conseguir que tus fichas de productos alcancen mejores posiciones en las páginas de resultados o SERP, lo que te supondrá un incremento importante en el número de visitas que reciban (incrementa la visibilidad de la tienda virtual de forma notable).

 

Otras acciones

Puedes realizar muchas otras acciones que te ayuden a optimizar tus fichas de producto, como por ejemplo:

  • Utilizar negritas y otros elementos que destaquen información importante.
  • Seleccionar un tipo y tamaño de fuente adecuado para mostrar la información de forma sencilla y atractiva de leer.
  • Revisar el texto para evitar errores ortográficos, gramaticales o de sintaxis elevará el nivel de calidad de tus descripciones.
  • Implementar una buena estructura del texto para facilitar al usuario encontrar la información que necesita.

Si desarrollas una buena descripción de un producto proporcionarás a los usuarios toda la información necesaria para que puedan tomar su decisión de compra, lo que hará que el porcentaje de conversiones de tu eCommerce se incremente de forma notable.

Además de optimizar la ficha de productos con su descripción e imágenes, también debes apostar por un buen hosting profesionalcomo el que te ofrecemos en Hostingplus, pues así garantizas que tu eCommerce ofrezca una gran velocidad de carga, una disponibilidad total y un entorno seguro que te ayude a maximizar las ventas.