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Crear una tienda online es sencillo, lo que no resulta tan fácil es alcanzar el éxito con la misma. Como emprendedor en este sector, debes convertirte en un auténtico especialista en marketing y saber cómo promocionar un producto para lograr que los clientes potenciales deseen adquirirlo a través de eCommerce.
A continuación, te dejamos algunos tips útiles que deberías tener en cuenta a la hora de hacer crecer tu comercio electrónico.
En el stock de tu tienda puede haber cientos de productos, y es muy complicado trabajar para promocionarlos todos, así que lo primero que tienes que hacer es centrarte en unos pocos.
Piensa en cuáles son los que más te interesa vender en este momento. Pueden ser los que te dejen más margen de beneficio, o aquellos que sabes que son acordes con las tendencias actuales y van a tener más demanda. También puede tratarse de productos de temporada, como los disfraces de Halloween o los elementos decorativos navideños.
Si un artículo ya se está vendiendo mucho sin necesidad de que tú hayas iniciado ninguna campaña específica, valora si te compensa seguir tal y como hasta ahora con respecto a él, o si te conviene darle promoción para vender todavía más.
Una vez que tengas claras tus prioridades, puedes empezar a trabajar en las campañas de marketing de cada uno de esos artículos.
Para promocionar un producto hay que empezar por una buena ficha de producto. De poco te va a servir llevar público hasta tu web si, cuando este llega, la información que encuentra sobre el artículo es tan pobre que no se anima a tomar la decisión de compra.
Trabajar la ficha de producto te ayudará en dos sentidos a vender más. En primer lugar, porque le proporciona al posible cliente toda la información que puede necesitar de cara a decidir si le interesa o no comprar el artículo.
En segundo lugar, y no menos importante, porque una ficha bien elaborada y redactada puede ayudar a que esa página se posicione en Google. Para ello, debes tener muy presente el SEO y redactar el contenido utilizando palabras clave que te puedan conseguir tráfico cualificado.
Si hablamos sobre cómo promocionar un producto, hay muchos ejemplos, pero con frecuencia, lo que mejor funciona es lo más sencillo.
Es posible que uno de los productos de tu eCommerce reciba un buen número de visitas y, sin embargo, no se venda mucho. Si aspectos como la ficha o el precio están bien, quizá el fallo esté en la imagen.
Con solo cambiar las fotografías del producto consigues que este se presente ante los consumidores como algo novedoso y deseable. Además, cuantas más fotos de calidad tengas, más posibilidades tienes para dar a conocer el producto. Así, en lugar de hacer publicaciones en redes sociales siempre con la misma foto, puedes hacer varias publicaciones a lo largo del tiempo con diferentes instantáneas, y el público no tendrá la sensación de estar viendo siempre lo mismo.
Es muy habitual que las tiendas online ofrezcan descuentos generalizados, como un ahorro del 20 % en una compra que supere cierta cantidad de dinero.
Esto te va a proporcionar más ventas, pero es posible que sigas vendiendo pocas unidades de ese artículo que te interesa potenciar. La clave para lograr tu objetivo está en darle una vuelta a las promociones. En lugar de una oferta generalizada, haz una exclusiva. Ofrece el descuento, pero respecto a un artículo en concreto.
La newsletter es una buena forma de estar en contacto con tu público potencial y con aquellos que ya son clientes. Como en el caso de las ofertas, no siempre es conveniente que sea generalista.
Si quieres promocionar un producto en concreto, puedes idear una newsletter que tenga a ese artículo como el gran protagonista. Por ejemplo, incluye varias fotos del mismo, una descripción detallada, y aporta información útil que no sea necesariamente comercial.
Imagina que quieres vender un juego de sartenes. En tu boletín de noticias puedes incluir fotos del mismo y sus características técnicas, pero también puedes aportar información de valor para el consumidor interesado en ese producto, como una receta de cocina, o trucos para no arañar las sartenes al limpiarlas.
Las redes sociales son un buen lugar para promocionar artículos concretos, pero no lo hagas al estilo tradicional. Busca algo menos publicitario, crea una historia en torno al producto y preséntaselo así a tu público. De esta forma, le resultará más interesante y seguro que se multiplican las visitas a la web.
A la hora de alcanzar los objetivos de ventas que te has marcado para tu eCommerce, tienes que saber cómo promocionar un producto para hacer que sus ventas crezcan de forma progresiva, y los consejos que hemos visto te ayudarán a lograrlo. Pero recuerda que no todo es cuestión de marketing, también necesitas una web que ofrezca una buena experiencia al usuario, y para ello necesitas contar con un hosting de calidad, como el que te ofrecemos en hostingplus.