Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
El desarrollo web es una disciplina que ha evolucionado de forma espectacular durante la última década. La importación de los sitios web a nivel empresarial, así como la popularidad de las apps móviles han convertido a la programación web en un elemento fundamental para que las empresas puedan crear sitios dinámicos con los que interactuar con sus clientes y clientes potenciales.
Se puede dividir el desarrollo web actual en dos partes bien definidas, por un lado, está el front-end, o parte visible para los usuarios, y por otro lado, se encuentra el back-end, parte oculta a los ojos de los usuarios, pero esencial para garantizar el correcto funcionamiento de un sitio web.
Aunque el desarrollo para front-end es una parte fundamental para la experiencia de usuario y para crear webs atractivas, el back-end se encarga de tareas fundamentales para que el funcionamiento y la seguridad de una página web, blog o tienda online sea el adecuado.
El front-end es la parte de un sitio web con la que el usuario interactúa. Es la sección del lado del usuario donde se muestra el diseño, los distintos contenidos, y las opciones para navegar por la web.
En el front-end se reúnen todas las tecnologías de desarrollo y diseño web que se encargan de la interacción con los usuarios, como HTML, CSS o JavaScript. Por eso a este conjunto de herramientas se les conoce como lenguajes front-end.
El front-end es la parte visible de la web y sirve para que el usuario pueda acceder a un sitio e interactuar con sus funcionalidades y visualizar su contenido.
La programación front-end se centra en realizar un diseño que facilite el uso de la web a los usuarios, así como el de crear un diseño atractivo que llame su atención y mejore su experiencia de usuario.
Un front-end developer es un programador web que se ha especializado en el desarrollo para front-end y que domina HTML, CSS y JavaScript. También cuenta con conocimientos en diseño web, en materias relacionadas con la usabilidad y el diseño de UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario). Estos profesionales suelen estar relacionados con el diseño gráfico y saben manejar herramientas de edición como Adobe Photoshop.
El desarrollador front-end se encarga de crear la estructura de la web (HTML), dotarla de una apariencia y estética (CSS), e implementar funciones y opciones para que el usuario pueda interactuar (JavaScript).
Veamos cuáles son las principales diferencias entre front-end y back-end:
El front-end se encarga de todos los elementos que tienen relación directa con el usuario y con su interacción con el sitio web, mientras que el back-end se encarga de todo lo que sucede “tras la escena”, es decir, lo que sucede en la web, y que es invisible para el usuario.
El front-end se asocia con términos como diseño de interfaz, usabilidad y experiencia de usuario, mientras que el back-end está relacionado con lógica, seguridad, funcionalidad e integridad.
Mientras el desarrollador front-end está centrado principalmente en la experiencia de usuario, el programador back-end tiene su atención puesta en el servidor web y todos los procesos que se ejecutan y llevan a cabo con él.
Los principales conceptos o tareas relacionadas con el front-end son:
Los procesos de los que se encarga el back-end son:
La programación back-end y front-end se dedican a distintas partes de un sitio web, siendo el front-end una parte más creativa y visual, mientras el back-end se centra en aspectos y procesos más técnicos y fundamentales para el funcionamiento de la web.
A muchos programadores web no les gusta definirse en ninguna de las dos áreas debido a que se sienten atraídos tanto por el front-end como por el back-end. En estos casos, es posible orientarse a un perfil de desarrollador conocido como full stack que son capaces de desenvolverse en el diseño de la interfaz de usuario, así como en la estructura de una web oculta para los usuarios.