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Las llamadas en frío son acciones que se realizan en marketing y ventas para captar clientes de forma inmediata, realizando un contacto rápido e inesperado con consumidores que aún no han expresado interés en los productos y servicios de la empresa.
Aunque muchos profesionales y empresas no son partidarios de este tipo de técnicas por considerarlas poco eficientes o intrusivas, la realidad es que bien implementadas pueden ofrecer grandes resultados.
A continuación, hablaremos sobre las llamadas en frío, su efectividad y qué alternativas existen para no tener que recurrir a ellas.
Realizar llamadas en frío es una técnica que debe realizarse de forma planificada para conseguir los mejores resultados. Las principales características de este tipo de llamadas son las siguientes.
Llamar en frío es un dilema al que se enfrentan muchas empresas, pues se trata de una técnica que puede ser invasiva y proyectar una mala imagen del negocio (molestar a personas que no están realmente interesadas en lo que la empresa les ofrece, y que no han solicitado información o interactuar).
Un ejemplo de este tipo de llamadas y la mala imagen que crea de una empresa, e incluso de un sector, lo podemos encontrar en los proveedores de servicios de llamadas. Todos hemos recibido muchas llamadas de distintos operadores telefónicos ofreciéndonos promociones y grandes ofertas. Estas llamadas que no hemos solicitado suelen producirnos rechazo y nos generan una mala percepción de este tipo de empresas.
La realidad es que en pocos casos las llamadas en frío son rentables para una empresa por distintas razones: persiguen llegar a una cantidad de usuarios y no apuestan por la calidad de los mismos, priorizan la venta sobre la experiencia de usuario, utilizan técnicas de venta obsoletas e intrusivas, tienden a confundir al consumidor y centran todo en el producto o la marca.
Con la información que te hemos proporcionado, seguro que ya sabes cómo vender en frío y lo que debes evitar. Sin embargo, si quieres que tu empresa crezca y sea más competitiva en el mercado actual, lo mejor es que te olvides de esta técnica añeja y antigua y apuestes por nuevas formas de captar clientes e incrementar las conversiones.
Veamos una serie de alternativas a las llamadas en frío que puedes aplicar en tu negocio.
Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importante para las empresas hoy en día. Desarrollar una buena estrategia de social media en las redes sociales más interesantes para tu empresa te permitirá captar a clientes realmente interesados en los productos y servicios que ofreces (lo que incrementará de forma notable tus posibilidades de conversión).
Las estrategias que se centran en mejorar todas las etapas del viaje del cliente, o customer journey, son una de las mejores alternativas para mejorar las ventas y convertir a clientes en clientes recurrentes (que vuelven a comprar o contratar servicios en el futuro).
Las estrategias de e-mail marketing se basan en el envío de correos electrónicos masivos que permiten llevar al usuario un mensaje interesante que les aporte valor. Se trata de una alternativa muy interesante a las llamadas en frío, pues es menos intrusiva para el usuario y ofrece un mayor rendimiento (el ROI o retorno de la inversión del e-mail marketing es muy alto).
Las estrategias de contenido son otra opción que debes barajar antes de apostar por llamadas en frío. Si ofreces contenido de calidad y que aporte valor en canales, como el blog de tu web o las redes sociales, podrás atraer a usuarios que coincidan con el target al que te diriges, guiándolos después a tus páginas de conversión o fichas de productos.
Las llamadas en frío son una técnica de venta obsoleta que difícilmente te proporcionarán beneficios en un entorno digital y globalizado como el actual. Apostar por otro tipo de estrategias de venta y captación de clientes te dará mayor rendimiento y conseguirá que tu empresa obtenga mejores resultados.
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