Qué es display y cómo preparar una campaña

Por Felipe

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Si estás pensando en hacer tus primeras inversiones en publicidad en internet, es importante que sepas qué es display, ya que este es un formato que se utiliza para dar mayor visibilidad a los anuncios publicitarios que tienen lugar en internet. Este es el más utilizado en la actualidad dadas las numerosas ventajas que lleva asociadas.

Qué es display

La publicidad display es un formato de publicidad en internet en el que el anuncio en sí es mostrado en una página web y que redirige a quién haga clic sobre ella al eCommerce o web deseado.

Habitualmente, los anuncios display aparecen situados en la parte lateral o superior de una web, aunque en los últimos años se han podido encontrar en todo tipo de ubicaciones. El display marketing exige de la creación de un banner que se encuentra formado por imagen, texto, audio y, en algunos casos, también vídeo.

Esta es la evolución de las imágenes estáticas que hace años aparecían a modo de publicidad en internet y que, con el paso del tiempo, se han convertido en fórmulas más interactivas. Gracias a ellos se consigue incrementar el número de clics (CTR) que los usuarios dan sobre el número de impresiones del anuncio.

Tipos de publicidad display

Una vez explicado qué es display, debes saber que la publicidad display se puede mostrar en una web de maneras muy diversas. Sus tipos son los siguientes:

  • Banners, megabanners y gigabanners: los banners son los anuncios display por excelencia, ya que la gran mayoría del resto de tipos han sido concebidos a partir de este. Se trata de elementos publicitarios que ocupan un espacio en una web. En función de su tamaño puede recibir el nombre de banner (468 x 60 px), megabanner (729 x 90 px) o gigabanner (980 x 90 px).
  • Billboard: es un banner de gran tamaño que ocupa 970 x 90 píxeles o 970 x 250 en el momento en su versión desplegable. Su particularidad es que ocupa todo el ancho de la web.
  • Rich Media: con este término se definen todos aquellos formatos de publicidad display que se encuentran dotados de determinadas funciones que permiten la interacción con el usuario. Pueden ser audios, vídeos…
  • Skyscrapers: son banners de gran tamaño que se encuentran localizados de manera vertical en el margen de la web.
  • Robapáginas: en display marketing se recurre en muchas ocasiones a este tipo de banners, que tienen un formato cuadrado o rectangular. Es el más utilizado.
  • Interstitial: llamado también “cortinilla”, es un tipo de anuncio que ocupa la totalidad de la web. Puede ser cerrada manualmente o durar un tiempo determinado. Es uno de los anuncios display más intrusivos para el usuario.
  • Pop-ups: los pop-ups son formatos de anuncio que se basan en ventanas emergentes que aparecen al realizar algún tipo de acción en una web. En los últimos años han perdido presencia al ser invasivos para el usuario.

Cómo preparar una campaña de display

Saber cómo hacer un display es una tarea sencilla para muchas personas, ya que es suficiente con crear un anuncio con el formato deseado y añadirle contenido en forma de imágenes, vídeo, texto o audio, para lo cual existen muchas herramientas gráficas en la red.

Sin embargo, puede que no sepas cómo preparar una campaña de este tipo, por lo que te recomendamos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debes decidir lo que quieres anunciar y organizar de forma adecuada las campañas en el tiempo, haciendo que, si tienes varias acciones de display marketing en funcionamiento, estas campañas no se solapen las unas con las otras.
  2. A continuación, debes elegir el objetivo de la campaña, que puede ir enfocada a incrementar el número de ventas o clientes potenciales o para mejorar el branding de una marca.
  3. Una vez definido el objetivo tienes que hacer una buena segmentación, es decir, definir tu público objetivo. Esto es clave para que los anuncios display puedan tener éxito.
  4. Definido tu buyer persona debes elegir el formato de anuncio y crear el mismo, siempre con un mensaje claro y sencillo.

Ventajas del display marketing

Tras haberte explicado cómo hacer un display, queremos destacar las principales ventajas de recurrir a este tipo de formato publicitario:

  • Resultados medibles: una de las grandes ventajas de entender qué es display y empezar a utilizarlo en tus estrategias de marketing online es que se trata de una publicidad medible. De esta manera podrás saber si tus campañas funcionan correctamente.
  • Formatos atractivos: este tipo de formatos ofrecen muchas posibilidades para despertar el interés de los usuarios, y lo hacen en mayor medida que otros tipos de publicidad.
  • Segmentación: la posibilidad de definir la audiencia concreta a la que quieres llegar hace que haya mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

 

Ahora que ya sabes qué es display, es el momento de que empieces a incluir este tipo de anuncios dentro de tu estrategia de marketing online. Su uso es clave para poder captar a una mayor cantidad de clientes potencialmente interesados en los productos o servicios que puedas tener a la venta en tu eCommerce.