Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
Una de las cosas más frustrantes para un usuario cuando navega por un sitio web es la de recibir un error 404 y que el contenido al que querían acceder no se encuentre disponible. Cuando el navegador muestra un mensaje de error 404 se pueden realizar una serie de comprobaciones para ver si se puede solventar de forma rápida y sencilla.
A continuación, veremos qué es un error 404, cómo hay que actuar si nos encontramos ante uno y cómo corregir los errores 404 que puede contener tu sitio web.
Cuando se navega por las distintas páginas de un sitio web se puede encontrar un mensaje de error 404 y no tener acceso al contenido de la misma. El error 404 es un código de error de estado HTTP que envía el servidor web al navegador cuando se ha realizado una petición de acceso y no se encuentra disponible o no existe la página a la que se quiere acceder, presentando en su lugar un mensaje del tipo “404 Not Found” o “404 page not found”.
El error 404 es muy desagradable para el usuario que se siente frustrado al querer acceder a un contenido de una web y no poder hacerlo al no estar disponible. A este tipo de error se le conoce como enlace roto o dead link, y es muy temido por los expertos SEO y los desarrolladores SEO, pues penaliza el posicionamiento en Google al ofrecer una mala experiencia al usuario.
Son muchas las razones por las que un servidor web responde con un mensaje de error 404 ante una petición de un navegador, siendo las más habituales:
Un problema 404 puede ser solucionado de forma sencilla, pues no quiere decir siempre que el contenido haya sido eliminado. Para solucionar los problemas de http error 404 se pueden realizar las siguientes acciones:
Si se obtiene el server error 404, al intentar acceder a una URL, lo primero que hay que comprobar es si se ha introducido en el navegador la dirección de forma correcta. Cualquier letra, número o signo equivocado hará que no se pueda acceder a la página y se muestre el mensaje 404.
Los distintos navegadores como Chrome, Edge, Opera, Safari o Firefox tienen un botón al lado de la barra de navegación que permiten recargar o actualizar una página web. Si se obtiene un error 404 puede tratarse simplemente de un error de conexión por el que la página no se cargase correctamente. Actualizando el navegador se podrá comprobar si este es el motivo del error y acceder finalmente al contenido en caso de que sí se tratase de la causa del 404.
El error 404 puede deberse a un cambio del enlace al contenido, por lo que se puede acceder al mismo desde otra URL. La mayoría de páginas web cuentan con buscadores internos incorporados donde se puede buscar el contenido deseado utilizando palabras clave, y así acceder a la nueva URL del contenido.
Si el error 404 lo causa el servidor DNS hay que realizar una serie de comprobaciones para solucionar los problemas de DNS, como desactivar el antivirus, eliminar el caché, reiniciar el router, cambiar las DNS, etc.
Los desarrolladores web y expertos SEO utilizan herramientas específicas para poder detectar los enlaces internos de sus sitios web que se encuentran rotos y presentan al usuario un error 404.
Las principales herramientas que se utilizan para corregir los errores 404 son:
Los desarrolladores web suelen crear páginas de error 404 personalizadas donde ofrecen enlaces a otras páginas del sitio web para reducir la tasa de rebote que produce este error.
El error 404 se muestra cuando se intenta acceder a un sitio web y el servidor responde con un mensaje de error que se muestra en el navegador web, al no haber encontrado el enlace a ese contenido. Se trata de un error muy frustrante para el usuario, que acabará buscando la información en otro sitio web.