Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
El diseño web actual se basa en tres lenguajes principales, HTML, CSS y JavaScript, al menos en cuanto a programación front-end. Tanto el HTML como el CSS son lenguajes sencillos con una curva de aprendizaje muy suave por lo que con poco tiempo y esfuerzo se pueden llegar a dominar.
El JavaScript por su parte, es un lenguaje algo más complejo que necesita de mayor dedicación para poder programar scripts que “den vida” a un sitio web. Afortunadamente, existen librerías como jQuery que simplifican mucho las cosas y que aceleran la programación en JavaScript.
A continuación, veremos qué es jQuery, cuáles son sus características y por qué es necesario utilizarlo cuando se programa para la web en JavaScript.
jQuery es una librería de código abierto de JavaScript que facilita la programación web en este lenguaje para hacer un sitio web interactivo. Esta biblioteca fue creada por John Resig en el año 2006 con el objetivo de facilitar y acelerar la programación web con JavaScript.
Se trata de una librería y por lo tanto no funciona de forma autónoma, sino que necesita JavaScript para poder utilizarse.
Con el paso del tiempo jQuery se ha convertido en una de las herramientas más populares y utilizadas de la programación web gracias a todas las ventajas que aporta.
Cuando se instala y utiliza la librería jQuery se consigue un entorno donde se simplifican las tareas y procesos en la programación JavaScript, facilitando el agregar elementos interactivos a un sitio web sin tener conocimientos avanzados del propio lenguaje.
Utilizar códigos jQuery para páginas web acelera y simplifica la programación web en JavaScript. Los principales beneficios que aporta esta librería son:
jQuery es una librería muy popular para JavaScript por lo que cuenta con una amplia comunidad en internet que aporta muchos recursos como tutoriales, guías, vídeos de ayuda, documentación, y mucha información valiosa.
También existen muchos grupos de desarrolladores donde se puede conseguir soporte para consultar dudas o buscar ayuda.
La propia web oficial de jQuery dispone de una gran cantidad de recursos gratuitos para aprender sobre el uso de la librería.
JQuery utiliza una sintaxis similar a la de CSS por lo que la programación en JavaScript es mucho más sencilla. Al escribir el código de forma parecida a como se hace en CSS es mucho más sencillo de leer y comprender.
Esta librería cuenta con gran cantidad de plugins o complementos para expandir sus funciones y códigos. Las opciones son tan amplias que se puede encontrar un complemento jQuery casi para cada función interactiva que se quiera implementar en una página web o tienda online.
Utilizando un archivo jQuery se pueden implementar nuevas funciones para conseguir el efecto o interacción deseada en un sitio web.
Con jQuery se pueden añadir elementos interactivos como menús o botones a una página web de forma muy sencilla y rápida. Es una librería ideal para acelerar el procesos de programación y desarrollo web.
Disminuye la curva de aprendizaje de JavaScript
Con jQuery se podrán introducir elementos JavaScript en un sitio web sin tener prácticamente conocimientos del lenguaje de programación. Con esta librería la dificultad de uso de JavaScript se reduce de forma notable y ayuda a comprender y manejar este lenguaje de programación, centrándose más en los resultados que se obtienen que en el proceso que se realiza para conseguirlos.
Aunque hemos visto las muchas ventajas que aporta esta librería de JavaScript para la programación web, es también importante conocer algunos inconvenientes a la hora de utilizarla.
Hemos hablado de jQuery, qué es y por qué se ha convertido en una herramienta de referencia en la programación web front-end. Crear páginas interactivas con jQuery es muy sencillo, acercando el mundo de la programación web a una mayor cantidad de usuarios, que no necesitan dominar un lenguaje de programación como el JavaScript.