Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
a gestión de dominios es un tema de gran importancia para todo proyecto web, pues permite redirigir los dominios contratados hacia la dirección que proporciona el proveedor de alojamiento web, donde se suben los distintos archivos que conforman la página web, tienda online o blog.
Para poder verificar que se es el propietario o dueño de un nombre de dominio hay que crear un registro de texto en el sistema de nombre de dominios.
En este texto veremos qué es TXT y cómo se abre una entrada para crear un registro de texto en las DNS.
Los registros o archivos TXT son registros DNS (de sistema de nombre de dominios) que incluyen datos en formato texto para fuentes externas al propio dominio.
Los archivos TXT son tipos de registros DNS que contienen información sobre un dominio y están formados por un nombre (name) y un valor (value).
Los registros en formato TXT se utilizan principalmente para:
El tipo de archivo TXT contiene texto sin formato, es decir, solo guarda los caracteres sin ningún tipo de formato como negritas, encabezados, subrayado, imágenes insertadas etc. Se suelen utilizar para guardar datos de configuración o log de registros de sucesos, para acceder a la información de manera clara y simple.
Para crear un registro TXT en el dominio y poder verificar que se es el propietario de un sitio web hay que seguir una serie de pasos.
Tras la creación del registro TXT, hay que esperar un tiempo para poder apreciar los cambios que se pretenden con el mismo (redireccionar un nombre de dominio a una dirección IP, normalmente). Este tiempo suele estar entre 30 minutos y 2 horas para que se haga efectiva la redirección. Algunas veces en la creación del registro TXT se pide un valor TTL o Time to Live, que corresponde a la cantidad de segundos que tardará en estar disponible los cambios.
Si se dispone de más de un registro para redireccionar será necesario crear un registro TXT diferente para cada uno de ellos. Esto es habitual cuando se registra, por ejemplo, un dominio .mx y un dominio .com que apunten a la misma dirección, necesitando un archivo TXT para cada uno de ellos.
En este proceso se da por sentado que el proveedor de nombre de dominio es el propio hosting, pero en el caso de tratarse de otro proveedor de dominio diferente, habría que seguir un proceso similar, aunque teniendo en cuenta que se necesitan los datos de acceso a la plataforma de dicho proveedor.
Hemos hablado sobre qué es formato TXT, cuál es la función de los registros TXT y cómo se puede crear una entrada en las DNS para poder verificar que se es el propietario de un dominio determinado, y así poder redireccionarlo a la IP o dirección que utilicemos para subir la web.
El proceso de creación de un registro TXT requiere del acceso a la cuenta del proveedor de nombres de dominio donde se registró. Normalmente, este proveedor coincide con el propio proveedor de almacenamiento web o hosting, por lo que es más sencillo la creación del archivo TXT, siendo solo necesario ir a las opciones de configuración DNS que se encuentran en el panel de administración.