Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Hosting es lo que hace que su sitio sea visible en la web. Ofrecemos planes rápidos y confiables para cada necesidad, desde una Web básica hasta un sitio de gran potencia.
Las ventajas de un servidor dedicado con el precio de un hosting compartido.
Consiga el rendimiento de un servidor dedicado con la facilidad de un hosting compartido.
Amplié sus Recursos de disco duro, memoria, CPU según tus necesidades en minutos.
Disponga de toda la potencia, privacidad y seguridad que te otorgan nuestros servidores VPS.
Para aquellas empresas que necesitan un servidor físico para sus aplicaciones y sistemas.
Alta disponibilidad, Hardware de vanguardia, Fuentes de alimentación redundantes.
A su disposición sistemas operativos de gran alcance, como Linux o Windows.
Rendimiento de alto nivel gracias al uso de nuestros potentes procesadores Intel Xeon.
Mesa Central +54 11 51685786
Lun a Vie de las 9 a las 19hPublicado en:
La tecnología forma parte de nuestro día a día. La transformación digital en la que vivimos ha posibilitado que tengamos acceso a una gran cantidad de recursos, tanto desde el punto de vista laboral como doméstico. Dentro de estos recursos aparecen términos de los que quizás hemos oído hablar pero no sabemos en qué consisten. Y uno de ellos es el framework.
Si alguna vez te has preguntado qué es un framework, la respuesta es bien sencilla. Un framework es un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para facilitar el desarrollo de un software. Su función principal es ayudar a que el programador separe en la aplicación desarrollada la gestión de los datos, las operaciones y la presentación. Sin ir más lejos, se puede emplear para programar con diferentes lenguajes de programación.
El framework es quien se encarga de ofrecer las herramientas necesarias para organizar y controlar todo el código generado para el desarrollo de una web o una aplicación. Al usar el framework, se reducen la cantidad de errores que se pueden cometer durante los procesos de programación, algo que es de gran ayuda para el trabajo de los desarrolladores.
El framework permite entregar un proyecto en internet en menos tiempo y con un código más limpio. A partir de él, los programadores pueden complementar y modificar la estructura base para entregar el software o la aplicación y que cumpla así los objetivos requeridos.
Una vez que sabemos qué es framework y para qué sirve, toca escoger el más adecuado para cada proyecto tecnológico. Si elegimos uno que no sea idóneo, se puede complicar mucho el desarrollo y la calidad de la aplicación, hasta el punto de dificultar su mantenimiento y no llegar a ser rentable.
Lo ideal, en primer lugar, sería estar familiarizado con el lenguaje de programación sobre el que está desarrollado el framework para el eCommerce. Esto te puede ayudar a la hora de implementar funciones o extender el propio framework. Mucho más recomendable siempre un framework fácil de aprender y ligero en funcionalidades.
Por otra parte, también resulta interesante que puedas elegir un framework con un amplio volumen de recursos externos. Cuanta más información haya sobre él en blogs, artículos y foros de opinión, mucho mejor. Los frameworks más comentados y de los que hay una mayor cantidad de información generan un nivel de confianza mayor.
Este tipo de frameworks, por lo general, suelen ser muy versátiles y completos. La mayoría de ellos, en la actualidad, cuentan con numerosas características y recursos que se adaptan a las necesidades de cada uno. Incluso muchos de ellos se pueden personalizar para cada proyecto tecnológico. Es muy importante poder tener acceso a un framework así.
Por último, el framework elegido debe contar con soporte de navegadores y una buena accesibilidad. El framework elegido no debería tener ningún problema a la hora de adaptarse a navegadores tipo Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.
Los frameworks se basan en el patrón de diseño MVC (Model-View-Controller). Este patrón hará que tu aplicación sea mucho más robusta y apenas requiera de mantenimiento. Las tres capas de este modelo presentan diferentes funciones:
Hay que destacar también que casi todos los frameworks actuales disponen de una comunidad de usuarios en las que se desarrollan módulos o extensiones del framework en cuestión. Si necesitas de una funcionalidad que el framework no tiene, es probable que la encuentres en alguna de las extensiones elaboradas en estas comunidades.
El uso de un framework te permitirá automatizar procesos, evitar repeticiones de código y facilitar el conjunto de la programación. Todo ello reduciendo los costes financieros y simplificando y facilitando la tarea de los programadores para que puedan llevar a cabo un trabajo controlado y organizado y se reduzca el tiempo de entrega de la aplicación.
El framework, además, permite que el trabajo en equipo sea más sencillo. Si todo el equipo conoce el funcionamiento del framework, todos sabrán, entre otras cosas, la estructura de directorios de la aplicación y podrán localizar fácilmente el fichero de código fuente con el que necesitan trabajar.
Paralelamente a esto, si en un futuro se incorpora más personal al eCommerce, podrá utilizar la aplicación rápidamente con solo conocer el framework.
En definitiva, los frameworks optimizan la elaboración de un proyecto finalizándolo de manera rápida y eficiente. Un esquema base que ayuda a elaborar el proyecto y que es muy útil tanto en la creación de una aplicación o software como en el desarrollo de una estrategia de marketing digital.